jueves, 31 de julio de 2014

De la Selva, su Atacante #10!

Si nos remontamos a 1996, el apellido Racchumick estuvo presente en los primeros lugares de la tabla de goleadores del campeonato descentralizado peruano; nos referimos a Moisés, delantero zurdo de Unión Minas, que tuvo una destacada labor con su equipo y logró estar entre los goleador de aquel año, anotando 12 goles en 23 partidos.
Hoy, 18 años después, un Racchumick (sobrino de Moisés) también quiere demostrar que el fútbol se lleva en los genes, que esa pasión inexplicable puede romper toda barrera de idioma y cultura, pues este muchacho peruano es un delantero que se ha formado en el Viejo Continente (Suiza) y es uno de los juveniles que puede ser considerado para la Sub-20 de Perú que jugará el Sudamericano de la categoría el próximo año.

El 02 de agosto de 1996 nació en Iquitos Chrystian Racchumick Geiger y cuando era pequeño viajó junto a su familia a Suiza, país de donde proviene su abuelo materno, razón por la cual posee doble nacionalidad peruana-suiza.
En la temporada 2013-14 jugó en el FC Versoix de la Segunda División Regional de Suiza, donde alternó entre el primer equipo y la filial, el juvenil que juega de delantero anotó 5 goles en tan sólo 8 partidos pues llegó en la mitad de temporada.

Racchumick es uno de los jugadores que actúan en el exterior y debido a su periodo vacacional en Perú ha tenido la oportunidad de entrenar con la Sub-20 y ser observado por el comando técnico, así como lo han hecho otros jugadores como Jean Pierre Rhyner (Grasshopper - Suiza), José Maria Paredes (Sant Andreu - España), Oscar Gutiérrez (La Academia 2M12 - España), Daniel Prieto (Rayo Vallecano), Gustavo Dulanto (Ex-Rosario Central, actualmente entrenando con la U), sumándose a los otros “extranjeros” de la selección como Renato Tapia (Twente) y Sergio Peña (Granada).

Chrys, como prefiere que lo llamen, entrenó por primera vez en la Videna la semana pasada junto a los muchachos que actúan en el medio local y que formaron parte de la convocatoria #18 para la Sub-20 bajo la atenta mirada del Profesor Víctor Rivera. Al atacante zurdo se le pudo ver jugar cuando entró en el 2T en el partido de práctica donde los juveniles ganaron 3-1 a Sport Boys.

Sobre su acercamiento a la Sub-20 nos refirió: “Me gustó mucho esa experiencia, quisiera de nuevo poder vivir ese momento. El profe Rivera me aconsejó, me ayudó y con personas así ayuda a un jugador a crecer y eso es lo que me gustó, también el ambiente, los compañeros son muy humildes y con un grupo así crece uno también.“

A pesar de vivir tantos años en Suiza, el juvenil esta muy identificado con el Perú y no se ha olvidado de sus raíces. “Yo siempre he soñado en representar a mi país y ganar un mundial. Hacer callar a toda la gente que puede hablar mal del Perú.”, le cuenta a @DeSangrePeruana
Desde muy pequeño Racchumick siempre estuvo con la pelota, jugaba en el salón de clases y rompía las cosas hasta que su padre tuvo que llevarlo al estadio para inscribirlo en un club. Pasó por el FC Vernier, FC Meyrin en equipos de menores y juveniles donde ganó 2 copas regionales y una copa interregional. A los 9 años fue convocado a la preselección de Ginebra.

En julio del 2013 tuvo la oportunidad de estar en el Stage de una semana en el equipo Olympique de Marsella.

A pesar de su corta edad ha tenido minutos en equipos mayores, el año pasado estuvo en el FC Tordoya y en su último equipo el Versoix que son de Ligas Regionales de 3era y 2da división respectivamente.

Actualmente se encuentra de vacaciones en Perú donde no ha perdido la oportunidad de entrenar y lo ha hecho en el Coopsol, Sub-20 (Videna) y estos días en el UNAP de Iquitos (equipo de Copa Perú) donde se encuentra visitando a su familiares.

A su regreso a Suiza, finales de agosto, tiene pactado una prueba en el Servette FC que juega en la Challenge Liga (Segunda División), por ahora el juvenil apunta a poder integrar algún equipo de Ginebra o de otro país europeo. “Jugar al más alto nivel que pueda es mi objetivo”,  nos confiesa.

En cuanto a sus referentes nos comparte “el jugador que prefiero es Neymar pero también Cristiano Ronaldo y el peruano que para mi es una buena referencia es Claudio Pizarro.”

Esperamos en el futuro no tan lejano seguir teniendo las mejores noticias de este jugador que en pocos días cumplirá 18 años y tiene toda una carrera por delante, sobre todo que quiere dejar todo en la cancha por dejar el nombre del Perú bien en alto.

Ficha Técnica:

Nombres: Chrystian Antonio Racchumick Geiger
Fecha de Nacimiento: 02 de agosto de 1996
Lugar de Nacimiento: Iquitos, Perú
Nacionalidad: Perú - Suiza
Talla y peso: 1.74 cms / 67 kg
Posición: Atacante zurdo y volante.
Equipos: FC Vernier, FC Meyrin, FC Tordoya, FC Versoix.

4 comentarios: