martes, 14 de enero de 2014

Peruanos en la Madre Patria

En comparación de otros países, es interesante la cantidad de jugadores peruanos que hay en España, algunos de ellos se han formado en equipos de ese país pasando por las diferentes categorías inferiores, otros llegaron con el objetivo de lograr sus sueños de luchar un puesto en ligas de mucha competividad futbolística. Este año quiero empezar dedicando el primer Post a todos estos jugadores que fecha a fecha demuestran lo mejor de ellos y evidencian su deseo de algún momento vestir la camiseta blanquiroja. Aquí un breve resumen de la actualidad de cada uno de ellos: 

Club Atlético de Madrid (1era División): Eduardo Olivarez (15 años)
De padres peruanos, empezó a entrenar desde los 4 años en la escuela de Real Madrid y luego pasó al Atlético donde se ha destacado y ha pasado por algunas categorías. “Ahora me estoy preparando porque quiero subir a la cantera de juveniles del Atlético de Madrid estoy muy contento con el trabajo que hago ya que he subido un peldaño mas jugando con el primer equipo en el Autonómica (una categoría en España) siempre que se pueda este año tiene que ser mío aquí o en Perú si Dios quiere”, nos comenta.
Juega de centro delantero derecho y lleva anotados 4 goles en la presente temporada con el Atlético Madrileño “E” de la Liga Segunda Cadetes de Madrid (Grupo 11), se ubica 6° con 18 pts.

CD Don Bosco (Aficionados - León): Luis Rondan (16 años)
Llegó a España a los 12 años y se incorporó al CD Bosco, el volante pasó luego al CD León pero en la temporada 2013-14 pasó al club donde dio sus primeros pasos en el fútbol, desafortunadamente su equipo se encuentra en la última posición con 4 pts de la Primera Provincial Juvenil de León. “El equipo se ha reforzado y hay un mejor ánimo que antes, ya estamos levantando”, nos comentó

Getafe C.F. (1era División): José Echenausia (16 años)
El defensa llegó a España con su familia cuando tenía 2 años, su interés por el fútbol desde temprana edad le permitió llegar al Getafe CF, donde se ha formado y pasado por las diferentes categorías inferiores, destacando por sus buenas condiciones. Actualmente juega en el Getafe Juvenil “C” que se ubica en 2do puesto del Grupo 2 de la Primera División Autonómica de la ciudad de Madrid, es titular indiscutible, lleva anotados 3 goles en la temporada 2013-14 y lleva la capitanía de su equipo. Definitivamente un jugador de proyección a considerar.

Aravaca C.F. (5ta División – Liga Preferente): Luis Gamero (17 años)
De padres peruanos, jugó 2 años en la cantera del Real Madrid, después 3 años en el Celtic Castilla para finalmente llegar al Aravaca.
Juega de extremo izquierdo o lateral alterno, titular en el equipo “C” de la Segunda Juvenil Grupo 6 de Madrid se ubica 8° con 17 pts en 12 fechas.
“Mi sueño es conseguir el ascenso con el equipo y progresar hacia arriba.”, nos comenta.

U.E. Sant Andreu (3era División): José Maria Paredes (17 años)
Escuchamos su nombre como uno de los posibles convocados para los últimos Juegos Bolivarianos, pero no se logró a dar dicho llamado.
Conocido como “Chema” juega de defensa, titular en su equipo y se caracteriza por hacer goles de cabeza (una de sus cualidades es el juego aéreo), en la temporada pasada anotó 11 goles. Actualmente con su equipo participan en la categoría Juvenil Primera División Grupo 4 de Cataluña donde se ubica 12° con 11 pts. en 12 fechas.
“Espero terminar una gran temporada para estar lo suficientemente preparado para salir a delante y seguir mejorando como jugador luchando para llegar a ser profesional y seguir mejorando como persona ya sea en España o en otro País sin descartar Perú y con mi club espero mantener la categoría que nos esta costando sacar puntos”, nos refiere.
  
Granada C.F (1era División): Sergio Peña (18 años)
Sus buenas actuaciones con Alianza Lima y con la selección Sub18 de Perú que participó en los Juegos Bolivarianos y con el que ganó medalla de Bronce, le permitió al mediocampista llegar a España para sumarse al equipo filial para seguir su formación, jugará en la Segunda B Grupo 4.

La Academia 2M12: Oscar Gutierrez (18 años)
El destacado delantero jugó la temporada 2012-13 en La Academia 2M12 consiguiendo ascender a la Primera Juvenil de Madrid, donde fue el goleador con 33 tantos. Estuvo unos días en Perú, entrenando en la Videna buscando una oportunidad en la
Sub18 que participó en lo Juegos Bolivarianos, pero no se dio el llamado. Luego pasó pruebas en el Trofense de la Segunda División de Portugal. Para este año regresa a La Academia.

Rayo Vallecano S.A.D. (1era División): Daniel Prieto (18 años)
Después de pasar pruebas en el 2013 de manera satisfactoria, el joven portero se incorporará en el equipo Juvenil “A” que disputa el Grupo 5 de la División de Honor donde se ubica 5to con 32 pts.

Villarreal C.F (1era División): Edison Flores (19 años)
El mediocampista llegó al "Submarino amarillo" en el 2012, tiene acumulado 6 goles, con dos temporadas en el equipo B pretende este año consolidarse, seguir ganando minutos y experiencia. Ha estado en cancha las 21 fechas que ya se han jugado de la Segunda B Grupo 3 donde su equipo se ubica 7mo con 21 pts, con un total de 1005' (10 partidos de titular y 3 goles).  

Real Madrid C.F. (1era División): Cristian Benavente (19 años)
El mediocampista es considerado la promesa más destacada de los peruanos en el exterior, demostrando calidad en su juego, formado en las canteras madridistas, pasando por todas las categorías inferiores de ese club. Con la selección ha demostrado buena técnica y ha sobresalido entre los jugadores. Pero la presente temporada no ha tenido la continuidad que él esperaba con el equipo RM Castilla, pues de 21 fechas sólo ha participado en 7 juegos con un total de 290 minutos, misma suerte ha corrido su equipo que se ubica último con 21 pts de la Liga de Segunda División.

Real Sociedad S.A.D. (1era División): Alexander Callens (21 años)

El defensa ha logrado consolidarse y tener continuidad en la presente temporada 2013-14 con el equipo B.  Gracias a la confianza del técnico, de las 21 fechas jugadas, 19 fue titular, jugando partidos completos en 18 oportunidades. Ha superado en minutos y en partidos lo hecho en las 2 temporadas pasadas con el “Sanse”. En la última fecha empató a 0 con el puntero del torneo, Real Sociedad B se ubica 14° con 25 pts.

Rayo Vallecano S.A.D. (1era División): Christian Cueva (22 años)
Para el volante parece que esta fuera su peor temporada en un equipo por el cual ha pasado, sólo jugó un partido (27 minutos) de la liga española, ha tenido alguna lesiones que no le han permitido mostrarse. Su equipo también la está pasando mal pues se ubica penúltimo en la tabla con 16 pts.

E.M.F. Águilas de Moratalaz (4ta División): Christian Olivares (23 años)
El delantero llegó a España a los 17 años y pasó por diferentes equipos (C.F Sporting Boadilla, C.F Pozuelo De Alarcón, C.F Amisport, C.F Rayo Mahadahonda, AD Arganda, Iberia Torrejón, AD Carranque). Actualmente juega en el Moratalaz “A” de la categoría Primera de Aficionado Grupo 3, la temporada 2013-14 empezaron con triunfos y en las primeras posiciones pero luego llegaron resultados no tan favorable, por el momento se ubican en el puesto 15° con 28 pts en 15 fechas.
“En mi carrera futbolística espero alcanzar el reconocimiento debido pudiendo jugar en mayores categorías siendo estas jugar en primera de Perú y ahí seguir demostrando mi esfuerzo luego lo que tenga que pasar, en mi club tratar de mejorar esta mala racha que se a presentado y tratar de adquirir puestos de mayor posición en la tabla.”, le cuenta a De Sangre Peruana.


C.D. San Fernando Henares (4ta División): Leandro Vásquez (27 años)
Llegó a España cuando era peñedo y se formó en este club, luego pasó por equipos como Elche Ilicitano, Atlético Pinto y Colmenar Viejo. En el 2012 regresó a Perú para fichar por el Unión Comercio pero por problemas de la huelga de jugadores tuvo que dejar el club para pasar al Sport Áncash al de la Segunda. El 2013 regresó al club que lo formó.

El lateral zurdo juega de titular y con su equipo participan en la Tercera División Nacional Grupo 7 y se ubica 8° con 32 pts en 22 fechas.

Se que no son los únicos jugando en España, espero este año seguir informando de ellos y de los que se vengan como lo hecho todo el año pasado.
A seguir apoyando a los "De Sangre Peruana"!

1 comentario:

  1. Muy Buen Blog !
    Los invito a visitar mi blog !
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar