miércoles, 5 de febrero de 2014

"Algún día defender la camiseta peruana, ese es mi sueño"

Con tan solo 10 años, en el 2008, Jhoao Casas llegó al Club Atlético Independiente de Avellaneda y ha tenido la oportunidad de pasar por las diferentes categorías de menores del club y actualmente el defensa central entrena en el equipo de 7ma división. Su sueño es vestir la camiseta de la selección de Perú.

(Jhoao Casas en la parte superior, el 2do de la derecha)

Aquí les presento la entrevista que nos concedió esta semana el juvenil peruano.

¿Cuáles son los clubes por donde has pasado?
Comencé a los 4 años jugando para la categoría 96 del club de barrio Juan Pablo en Florenci Varela (Argentina), Club Chacabuco, luego retorné a Lima en el 2007 donde jugué en el Club San Francisco de Villa el Salvador, también en estuve en la escuela municipal de V.E.S, luego me probé en Esther Grande de Bentín. Retorné a Buenos Aires y continué jugando en Club Juan Pablo y a la vez me probé en el Club Atlético  Independiente donde hasta ahora estoy.

¿Cómo llegaste a Independiente y desde cuándo estas en ese club?
Llegué a Independiente en el 2008 por medio de una prueba genera que hacen habitualmente todos los años, de 200 chicos quedamos solo 5  chicos, hasta el año actual 2014 (7 años).

¿En qué posición juegas habitualmente? ¿Juegas en otras posiciones?
Juego de  6 defensor central y también juego de 3 carrilero. Pero habitualmente juego de 6 defensor central. Acá  te preparan para varios puesto, porque uno no sabe cuando se puede lesionar un compañero y hay que estar preparado para cubrir ese puesto.

¿El año pasado en que división jugaste? ¿Eres titular?
El año pasado estuve en el equipo de octava división. Jugué muchos partidos de titular y otros me toco estar entre los 17 citados, terminé jugando de titular contra Boca.

¿En qué posición quedó tu equipo?
Mi equipo quedo en 7mo lugar, todos muy pegados, acá el futbol es muy competitivo.

¿Este año jugarás en 7ma división, cierto? ¿Qué expectativas tienes para este año?
Si estoy en la 7ma división, en este momento estamos haciendo pretemporada, mis expectativas es algún día defender la camiseta peruana ese es mi sueño.

¿Has tenido algún contacto con la selección peruana en algunas de sus categorías?
Si en septiembre del año pasado tuve q viajar a Perú, porque mi abuelo estuvo delicado de salud y me presenté a la VIDENA y me entrevisté con el profesor Juan José Oré y me invitó a entrenar con la Sub-15 luego tuve que retornar porque se me venció el permiso en la escuela y en el club.

¿Hay algo más que te gustaría comentar para finalizar la entrevista?
Agradecerte a vos por la entrevista y a las personas que hicieron que yo este en un club tan importante de Sudamérica, como mi primer entrenador en Independiente, el Señor Balbuena; por último a mi familia en Perú, a mi abuelo Eusebio que se recupere pronto, a mis padres y mis hermanos.

FICHA TECNICA:
Nombre: Jhoao Alejandro Casas Sánchez
Fecha de Nacimiento: 03 de mayo 1998
Edad: 15 años
Lugar de Nacimiento: Villa El Salvador, Lima
Posición: Defensa central

Quiero agradecer a Jhoao Casas por su tiempo, el año pasado en octubre no pudimos concretar la entrevista cuando estuve en Argentina, pero estaba en deuda la conversación. Pronto seguiré con mas novedades en “De Sangre Peruana”!

1 comentario:

  1. Ojala este chico pueda llegar lejos y que sea convocado a las siguientes selecciones menores, para que asi queme etapas y pueda evolucionar de manera rapida en su juego.

    ResponderEliminar