domingo, 25 de mayo de 2014

Sporting Cristal será el representante peruano en el Mundial de Clubes Sub-17 en España

Al igual que el año pasado, los cerveceros (con su categoría 97) vuelven a la madre patria para disputar un importante torneo con la participación de equipos de distintos continentes como Corinthians, Olympique de Marsella, Real Madrid, entre otros.

Jugadores del máximo nivel profesional han pasado por este torneo, como lo son el caso de Sergio Busquets (FC Barcelona), Álvaro Morata (Real Madrid CF), Oscar (Chelsea FC), Stevan Jovetic (ACF Fiorentina), entre otros tantos.

El Mundial de Clubes es un Campeonato Internacional Juvenil que cuenta con las mejores Canteras del Fútbol Mundial que se disputa cada año desde el 2005 y donde el equipo del Rimac es considerado para participar por segundo año consecutivo. La primera ronda se dividen los 8 equipos en 2 grupos. Los 2 primeros lugares de cada grupo calificaron para semifinales.

Los juveniles peruanos parten de Lima el martes 27 y su retorno será el 5 de junio, 10 días que tendrán la oportunidad de obtener roce internacional y ganar experiencia. Los dirigidos por Oscar Fernández en la fecha 11 de la Copa Federación empataron 1-1 con Cantolao y continúan con la mira puesta en el tricampeonato de su categoría.

La décima edición del Torneo Mundial de Clubes Sub17 “Comunidad de Madrid” se desarrollará del 28 de mayo al 4 de junio, los rimenses esperan superar lo hecho el año pasado donde sólo obtuvieron un empate 1-1 con el Atlético de Madrid, perdiendo con el Barcelona y el Corinthians.

La lista de convocados esta conformada por 18 jugadores:
Arqueros: Carlos Mayorga, Galo Portilla.
Defensas: Joao García, Álvaro Bravo, Bryan Prada, Joao Torres, Kevin Moreno, Eduardo Rabanal.
Mediocampistas: Carlos Quevedo, Bruno Cárdenas, Ricky Sánchez, Kevin Sandoval, Leonardo Lizama, Luis Roca, Juan Asca.
Delanteros: Mateo Ahmed, Flavio Gómez, Mauricio Villanueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario