sábado, 3 de mayo de 2014

Volante peruano Campeón de la Copa Bielorrusia con Shakhtyor Soligorsk

Alexei Ríos entró a los 63‘cuando su equipo estaba en ventaja 1-0 sobre el Neman Grodno, ingresó para aportar con su buen juego, incluso realizó un tiro al arco que chocó con el travesaño. El partido terminó con la mínima diferencia para el FC Shakhtyor, lo que le valió llevarse el título de la Copa Bielorrusia por segunda vez en la historia del club.

Alexei Ríos Manuelevich de 26 años, de padre peruano y madre bielorrusa, nació en Misk. A los 17 años fue fichado por el FC Shakhtyor Soligorsk de la Primera División, en donde milita hasta la actualidad, equipo con el que ha conseguido ser subcampeón de la Vysshaya Liga en 4 años consecutivas, desde el 2010 al 13.

Este año, el volante esta jugando su 9na temporada con el equipo de la ciudad de Soligorsk, logrando un total de 178 partidos (torneos nacionales e internacionales) y 27 goles tanto en la Liga y Copa de Bielorrusia así como en su participación en UEFA Europa League y Copa Intertoto.

El peruano-bielorruso es muy querido por la afición de su equipo y en muchas oportunidad ha salido elegido como el mejor jugador de la fecha en las votaciones virtuales que hace la página oficial jornada a jornada. Por los 2 goles que ya lleva en 5 fecha de la Liga y sus buenas actuaciones, que le han permitido ser titular indiscutible, en el mes de abril salió como el 2do mejor jugador del Shakhtyor con 24% de las votaciones.

“Muchos gracias a los fanáticos por su apoyo. Hoy día se les sintió. Gracias a ellos hemos ganado. Parecía que el número de espectadores fue aún mayor que en los partidos en casa en la ciudad Soligorsk.” Comentó hoy a la página Tribuna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario