miércoles, 27 de agosto de 2014

Un peruano más en Alemania!

En esta oportunidad les presentaremos a Christian Buttner (1996), nacido en Alemania pero de madre peruana, pertenece al Rot-Weiss Oberhausen de la Regionalliga West (Cuarta División de Alemania). Buttner se desempeña como defensa central en el equipo U19.

Esta semana nos contactamos con Christian, él cuenta que desde pequeño le gustaba jugar con la pelota y sus padres no dudaron en meterlo en un club “Desde los cuatro años hasta los ocho años jugué en el equipo de Eintrach Borbeck, luego me llamaron para jugar por Rot-Weiss Essen en donde jugué 9 años”, le cuenta a @DeSangrePeruana. En el Rot-Weiss Essen jugó en la categoría Sub15 y Sub17,

Sobre su equipo actual, el juvenil nos comenta: “Desde el año pasado juego por Rot-Weiss Oberhausen por el equipo U19 que jugaba en la Bundesliga Juvenil (U19), a pesar de ser del año 96 logré ser titular y jugué en esa temporada 11 partidos”. En la temporada 2013-14, en el Grupo Occidente de la Bundesliga U19, su equipo se enfrentó a los grandes de Alemania como Schalke 04, Borussia Dortmund, Bayern Leverkusen, pero desafortunadamente quedó en el puesto 13° con 14 pts y descendió de categoría “lamentablemente bajó este año a la Niederrheinliga. Este es mi último año en juvenil y tengo contrato para 2 años más”.

Buttner pretende mostrar lo mejor de sí para ser considero en el equipo de mayores “Ahora me queda un año en la Sub19 antes de ir hasta el primer equipo que juega en la cuarta Liga en Alemania”. Por el momento el joven defensa no está entrenando “Lamentablemente surgió una lesión por lo cual no puedo jugar hasta el día de hoy. Fue luego del partido contra FC Köln y luego seguí jugando y me dio una inflamación al pubis. A partir de la próxima semana comenzaré a entrenar un poquito más con el equipo pero solo haré sprints y un poco con la pelota. Por fin!”
Su objetivo para esta temporada es ascender nuevamente con su equipo a la Bundesliga U19 “Uno se puede medir con los mejores jugadores juveniles de Alemania, además que es la liga más observada por los scouts y los jugadores tienen más posibilidades de estar en el focus de los equipos grandes. Yo juego desde los 15 años siempre he jugado en las ligas altas y conozco también a los jugadores desde entonces que ahora juegan en la ligas mayores profesionales.”, para logar eso, esta temporada jugara en la A-Junioren Niederrheinliga, liga que se da inicio el 31/08 y donde su equipo se enfrentará de local a SSVg Velbert.

Sobre las ligas donde ha jugado nos refiere: “El juego es más rápido, dinámico, con mucha técnica y disciplina, con jugadores atléticos”.

A pesar de haber nacido y vivo hasta el momento sólo en Alemania, su relación con Perú se mantiene “mi madre es peruana y quiero jugar por Perú”, nos cuenta que visita Perú para visitar a sus familiares maternos, la última vez que estuvo en Lima fue en el 2011. El juvenil nos confiesa que ha podido seguir a la selección peruana “Veo debes en cuando los resultados, miré algunos partidos de la Clasificatoria para el Mundial de Brasil.” Sobre los jugadores peruanos de los cuales tienes referencia, nos contó “Si sobretodo de los que juegan aquí en Alemania.”

FICHA TÉCNICA:

Nombres y Apellidos: Christian Büttner Mendoza
Fecha de Nacimiento: 26-01-99
Lugar de Nacimiento: Essen, Alemania
Nacionalidad: Perú – Alemania
Posición: Defensa Central o Derecho
Clubes: Eintrach Borbeck (2000-2004), Rot-Weiss Essen (2004-2013), Rot-Weiss Oberhausen (2013 hasta la actualidad).

Así como Buttner, existen muchos jugadores de sangre peruana en equipos juveniles alrededor del mundo. ¿En qué momento es que la FPF se contactará con ellos? Y no sólo nos referimos para hacer un llamado formar a jugar en alguna categoría de la selección nacional, sino simplemente para animarlos y crear esa relación que les motive a decidir vestir la blanquiroja.

En el último amistoso de la selección nacional (Perú 3-0 Panamá), Pablo Bengoechea hizo debutar a algunos futbolistas vistiendo la camiseta bicolor en la categoría absoluta, entre ellos estuvieron Carlos Ascues y Bejamín Ubierna, dos jugadores que tienen cosas en común, no sólo el hecho de pertenecer al mismo club (USMP) o que han jugado por la Sub20 (Campeonato Sudamericano Sub20, 2011), sino también que los dos no nacieron en Perú, el defensa nació en Venezuela y el mediocampista en Argentina, ¿Cómo representaron a Perú? Sus padres son peruanos.

Julinho, Oscar Ibañez, Reimond Manco, Cristian Benavente son algunos de los jugadores que no nacieron en Perú pero han vestido la blanquiroja (selección mayor y/o juvenil), algunos de padres peruanos, otros nacionalizados pero que tuvieron el mismo compromiso de defender una camiseta nacional. 

¿Qué otros jugadores que no han nacido en el  Perú pero tiene una relación estrecha con este país y reunen las condiciones para ser convocados, están dispuestos a entregar todo por defender esta patria? Podemos mencionar a Alexei Ríos (Shakhtyor Soligorsk - Bielorrusia) o João Luis (U de Chile), quienes abiertamente han referido la posibilidad de vestir la bicolor, así como ellos podemos encontrar algunos jugadores con los mismos deseos alrededor del mundo.

¿Qué hace con estos jugadores la FPF? contactarlos no es difícil. Por nuestra parte, #DeSangrePeruana cumple con informar fecha a fecha sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario