sábado, 30 de agosto de 2014

Oscar Patow jugador peruano en el Hertha U16

Oscar Patow nació en Alemania, hijo de padres peruanos y actualmente pertenece a las filas de las divisiones de menores del Hertha de Berlín de la Bundesliga.

En temporada 2013-14, Oscar con la camiseta número #20 jugó en el equipo U15 del Hertha con el que logró ser campeón de la Liga “C-Junioren Talenteliga Mitteldeutschland”, donde su equipo quedó invicto llegando a sumar 52 pts ganando 17 partidos y empatando en uno. Oscar participó en 16 jornadas, en su mayoría como titular y anotó 3 goles.

En setiembre del 2013, Patow participó con su equipo en el Torneo Internacional Sub15, organizado por la Premier League de Inglaterra, donde en la fase de grupos se enfrentaron al Chelsea, Manchester City y Newcastle (Grupo C), en su pase a semifinales se midió con el KRC Genk al que ganaron 4-0, en la final se enfrentó a Real Madrid, consagrándose campeones al ganar por 1-0.

Luego de una exitosa campaña con el equipo U15, el defensa ha sido promovido al equipo U16, donde ha tenido la oportunidad de estar en los entrenamientos y en todos los amistosos de pretemporada, incluso participó con su equipo en la Nike Premier Cup 2014, torneo U16 organizado por el Manchester United de la Premier League.

El Hertha U16 quedó puntero e invicto del Grupo B con 10 pts,  tras dos empates a 0 con Valencia (España) y Joongdong MS U16 (Corea del Sur) y dos victorias 3-2 sobre Weston FC (Estados Unidos) y 2-0 ante AC Thonburi (Tailandia), en este último partidos de fase de grupos el juvenil peruano anotó uno de los goles de la victoria. En Cuartos de Final le ganaron a Chelsea por penales 4-2 tras quedar empatados 1-1, lo que le dio el pase  a la Semifinal donde lastimosamente perdieron por penales 4-2 tras empatar 0-0. Hertha de Berlín se impuso 1-0 al Right to Dream (Ghana) con lo que el peruano junto a su equipo finalizaron se quedaron con el 3er puesto del "Manchester United Premier Cup".

El día de mañana el juvenil debutará en el equipo Hertha Berlin II (U16) con la camiseta #08 que jugará en la Regionalliga Nordost – Junioren, para este nuevo reto ya no lo hará como defensa sino que jugará más arriba como #10. “Me siento muy feliz y alegre que pueda jugar de nuevo. Estoy muy bien preparado para la temporada”, nos cuenta sobre el partido inaugural.

Oscar nos cuenta sobre s expectativa de esta nueva temporada “La diferencia es que el año pasado jugamos contra jugadores de nuestra edad y este año vamos a jugar contra un año mayor. Este año los jugadores del otro equipo son más fuertes, veloces y también piensan más rápido cuando juegan. Va ser un año muy diferente cada unos de mi equipo tiene que dar todo que tenga para que sea una buena temporada”.
Patow será uno de los jugadores con los que #DeSangrePeruana tendrá contacto en Europa durante el mes de setiembre cuando les traigamos novedades desde el viejo continente.

FICHA TECNICA

Nombres y Apellidos: Oscar Patow Silva
Fecha de Nacimiento: 22-01-1999
Lugar de Nacimiento: Berlín, Alemania
Nacionalidad: Peruana - Alemana
Posición: Defensa, Volante, Atacante
Clubes: Eintracht Südring, SV Tasmania y Hertha BSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario